Preparación al parto

Preparación al parto¿Quieres que la llegada de tu bebé al mundo sea una experiencia bonita, hermosa y agradable, tanto para ti como para tu bebé?

¿Quieres disfrutar plenamente de una de las experiencias más intensa y apasionante que una mujer vive a lo largo de su vida, el parto de su bebé?

El parto es una experiencia intensa, no sólo para la madre, sino también para el bebé que experimenta toda una gama de estímulos durante ese trascendental viaje, desde lo profundo del útero, hasta el bullicio del mundo exterior.

Desde niña te han hecho creer que el parto es una experiencia extremadamente dolorosa y traumática que debes soportar para traer a tus hijos al mundo.

Hoy en día existen métodos que hacen que pases por ese trance sin sufrir y disfrutando de la experiencia más bonita que puedas experimentar: DAR LA VIDA. Es una oportunidad que debes darte a ti misma y a tu bebé, para que su nacimiento suponga una experiencia gratificante, placentera y reconfortadora.

Te vamos a enseñar la forma de transformar lo que podría ser dolor, por sensaciones corporales agradables e intensas, convirtiéndose la llegada de tu bebé al mundo, en una de las experiencias más bonitas que puedas vivir.

En la Clínica Hipnos, te vamos a ayudar a preparar ese momento cuidadosamente. Vas a aprender técnicas de respiración, de relajación, de autocontrol y de autohipnosis para transformar lo que podría ser dolor, en sensaciones corporales intensas, pero no desagradables. Te vamos a preparar psicológicamente para disfrutar del nacimiento y puedas acoger a tu bebé en las mejores condiciones físicas y psíquicas posibles.

HIPNOPARTO:

Una de las cosas que más atemoriza a la mayoría de las mujeres embarazadas es el momento del parto, sobre todo si es la primera vez (primerizas). Algunas historias de madres que ya han pasado por la experiencia de dar a luz, a veces no son alentadoras. Sin embargo, algunas madres afirman haber tenido un parto relajado y sin medicación con la ayuda de la hipnosis «hipnoparto».

La técnica del Hipnoparto o parto con hipnosis o con autohipnosis, consiste en el uso de la hipnosis para lograr la máxima relajación, comodidad y alivio durante el parto. Es una forma natural del manejo del dolor. Es todo un proceso que va desde el embarazo hasta llegar al parto.

El hipnoparto es una combinación de técnicas de sugestión, relajación, respiración y visualización positiva y creativa para controlar el parto y el dolor que causa. Vamos a aplicarte técnicas de hipnosis de «progresión en el tiempo» para que visualices bajo hipnosis un parto sin dolor, sin complicaciones y sin ningún tipo de problema; para que disfrutes por anticipado del nacimiento de tu futuro hijo/a. Reduciendo con ello el estrés y el miedo al parto.

Afirmaciones y pensamientos positivos, visualizando imágenes agradables y apacibles: «visualiza el momento del parto… sintiéndote calmada… tranquila y relajada… solo concéntrate en la imagen de tu precioso bebé… en su cara… en su mirada… en su sonrisa… que ya has visto cuando practicamos la progresión en el tiempo… respira tranquilamente mientras visualizas como abrazas a tu bebé…».

Esta terapia se basa en el poder de la sugestión. Debes pensar en ideas positivas, orientar tus pensamientos hacia tu bebé, visualizarlo y relajar tu cuerpo mientras respiras tranquilamente.

Con esta técnica te sentirás relajada, tranquila, consciente y con pleno control de la situación durante el parto. Es como si soñaras despierta o como cuando estás inmersa leyendo un libro o viendo una película; es decir, hipnosis consciente para dar a luz.

Con hipnosis vamos a «romper» el «síndrome de miedo-tensión-dolor», para que tengas un parto sin miedo, sin tensión y sin dolor. Esto lo reforzaremos con la técnica de la «ensalivación», que te ayudará a eliminar el temor y disfrutar plenamente del proceso de dar a luz.

Con la ayuda de la autohipnosis, llevarás tu cuerpo a un estado de relajación profunda, consiguiendo que los músculos puedan trabajar, en la forma correcta que deben hacerlo durante el parto. Cuando llegue el momento del parto, estarás preparada y dispondrás de las técnicas de autohipnosis para vivir ese precioso momento, de la manera más calmada, tranquila y relajada posible.