Mobbing o Acoso laboral
¿Alguna vez te has sentido menospreciado por tus compañeros de profesión?
¿Has sido sometido a burlas, críticas gratuitas hacia tu trabajo o hacia tu persona?
¿Te han asignado tareas no acordes con tu cualificación profesional?
MOBBING: Este término inglés puede traducirse al castellano como acoso u hostigamiento hacia una persona, con un objetivo claro y concreto: La anulación de la víctima, que en general acabará por sufrir depresión, agotamiento emocional, despersonalización y baja realización personal.
El Mobbing puede producir importantes trastornos en la salud del acosado, tanto físicos como psíquicos, siendo necesario en muchos casos la asistencia psicológica.
El Mobbing es un tipo de agresión extremadamente sutil en cuanto a perversa, ya que se trata de un comportamiento premeditado, que se ejecuta según una estrategia minuciosamente preconcebida.
El término Mobbing se considera como una forma característica del estrés laboral y se define como una situación en la que una persona o grupo de personas ejercen una presión psicológica extrema, de forma sistemática (al menos una vez por semana) durante un tiempo prolongado (más de seis meses) sobre otra persona en el lugar de trabajo. También se conoce con los nombres de hostigamiento o psicoterror.