Hipnosis y deporte
La mayoría de la gente se centra en la formación física y la tecnología para hacer de sí mismo un mejor deportista, pero nunca será tan fuerte como la mente cree que sea posible.
La mente es más potente de lo que la mayoría de las personas pueden comprender. Así que su fortalecimiento es tan importante como el físico.
La hipnosis es una técnica con una larga tradición de uso en el ámbito deportivo. La hipnosis tiene un efecto positivo en la modificación de ciertas variables físicas y psicológicas que son muy importantes para que el deportista pueda obtener un mejor rendimiento durante su práctica deportiva.
La hipnosis ayuda a los deportistas a mejorar su capacidad de concentración, habilidad básica y necesaria para los deportistas de competición. La mera idea de fracasar puede ser el motivo para desencadenar miedo en el deportista y con ello desconcentrar al atleta. Con la hipnosis se centra la atención y se cambian las perspectivas negativas del deportista por otras positivas y eficaces.
El objetivo final para la consecución de un óptimo rendimiento en competición consiste en la preparación del deportista en su conjunto, y no sólo su preparación específica en alguna o algunas de las parcelas que contribuyen a su rendimiento; es decir, la preparación o entrenamiento debe ser completa: mente y cuerpo.
El entrenamiento mental es tan importante como el entrenamiento físico.