Centro de Hipnosis y Psicología Clínica
terapias




Formas terapéuticas


  A lo largo de tu vida puedes pasar por algún que otro proceso de desesperanza que te puede llevar a pedir ayuda profesional. En este proceso, te das cuenta de que, pese a todos los esfuerzos que estás haciendo no consigues salir del problema que tienes y por eso necesitas y buscas la ayuda de un experto.

 

  Si te desborda y te sientes incapaz de resolverlo por ti mismo, simplemente contacta con nosotros y cuéntanos tu caso. Para cualquiera que sea tu problema o meta a alcanzar, para dejar de sentirte mal, o para mejorar lo bien que estás… seguro que nuestras terapias bajo hipnosis te serán de gran ayuda, mejorando tu calidad de vida y la relación contigo mismo y con los demás.

terapias

 

 La Hipnosis Terapéutica es un buen procedimiento de intervención clínica que sigue unas determinadas pautas, es una especialidad clínica que tiene un reconocimiento profesional y posee también unos condicionantes que determinan su gran utilidad y demostrada eficacia en el campo terapéutico.

 

  Nuestras terapias se basan en forjar vínculos de confianza entre paciente y terapeuta, donde cada uno pone de su parte para iniciar el camino de la pronta recuperación.

 

  De este modo, los datos que aporta el paciente son contrastados con rigor científico. Dada la complejidad de las dificultades personales a tratar contamos siempre con el mejor equipo terapéutico.

  Tras plantear hipótesis sobre las posibles causas del problema, definimos la orientación a dar a la terapia. Siempre tenemos en mente la premisa de nuestro éxito: la confianza y complicidad entre paciente y terapeuta.

 

  El tipo de situación que necesite evocar el paciente y sus características personales determinarán la modalidad terapéutica que le será aplicada.

 

  Conoce nuestras terapias y descubre los pilares sobre los que se basan y asientan nuestros tratamientos para distinguirnos de los demás profesionales.


Trastornos a tratar bajo Hipnosis:

 

Ansiedad:

Crisis de angustia o ataque de pánico

Agorafobia

Fobias (ascensores, alturas, animales, etc.)

Fobia social

Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)

Trastorno de ansiedad generalizada

Trastorno por estrés postraumático

Trastorno por estrés agudo

Trastornos dermatológicos

Tartamudez (disfemia)

Complejos
Colon irritable o Síndrome del Intestino Irritable SII

Hipocondría

Tics

Inseguridad

Intranquilidad

Miedo a conducir (Amaxofobia)

Etc.

 

Estado de ánimo:

Depresión mayor

Distimia

Trastorno bipolar

Trastorno ciclotímico

Soledad

Duelo (pérdida de un ser querido)

Problemas de comunicación

Desesperanza

Pensamientos suicidas

Desinterés por vivir

Tristeza

Sentimientos de inutilidad

Etc.

 

Dolor:

Dolor crónico

Trastorno por dolor

Trastorno de somatización

Fibromialgia

Etc.

 

Sexuales:

Abuso sexual

Deseo sexual hipoactivo

Trastorno por aversión al sexo

Trastorno de la excitación sexual en la mujer

Trastorno de la erección en el varón

Disfunción orgásmica femenina

Disfunción orgásmica masculina

Eyaculación precoz

Eyaculación retardada

Dispareunia

Vaginismo

Violación

Etc.


 

 

 

Alimentación:

Anorexia nerviosa

Bulimia nerviosa

Trastorno por atracón

Obesidad

Etc.

 

Del sueño:

Insomnio

Hipersomnia

Pesadillas

Terrores nocturnos

Cataplegia (parálisis del sueño)

Enuresis (mojar la cama)

Etc.

 

Problemas de estudio:

Falta de concentración

Problemas de memorización

Dificultad de recuperación de datos en la memoria

Etc.

 

Control de los impulsos:

Ataque explosivo intermitente

Impulsividad

Agresividad

Tricotilomanía

Etc.

 

Esquizofrenia:

Terapia coadyudante en la esquizofrenia

 

Deportes:

Protocolo para deportistas profesionales y aficionados

Adicciones químicas:

Alcoholismo

Anfetaminas

Cannabis

Cocaína

Nicotina (tabaquismo)

Sedantes, hipnóticos y ansiolíticos

Etc.

 

Adicciones no químicas:

Potomanía (adicción a beber mucha agua)

Ludopatía (adicción al juego)

Adicción a internet

Sexoadicto (adicción al sexo)

Adicción al trabajo

Teledependencia (adicción a la TV)

Etc.

 

Parejas:

Separación, desenamoramiento, celos, mala convivencia, crisis, conflictos, falta de comunicación, desentendimiento sexual, etc.

Tratamientos bajo Hipnosis

 

HIPNOTERAPIA:

  El uso de la Hipnosis Clínica con fines terapéuticos recibe el nombre de Hipnoterapia Clínica, (insertar una terapia a un paciente, estando éste en estado hipnótico; es decir, es una forma de tratamiento). Tratamiento de determinados trastornos psicológicos mediante hipnosis.

 

  La hipnoterapia o aplicación terapéutica de la hipnosis ha existido desde la antigüedad siendo de gran eficacia terapéutica a nivel físico y mental. Cualquier dificultad emocional puede ser mejorada o resuelta con hipnoterapia. No importa lo antigua o intensa que sea la dificultad. La lista de problemas que pueden ser resueltos con hipnoterapia es ilimitada.

 

  Desde los precursores iniciales hasta nuestros días infinidad de especialistas han permitido refinar y optimizar las técnicas de hipnoterapia para facilitar los mejores resultados a los pacientes en el menor tiempo posible.

 

  Cuando la mente está en calma y el cuerpo relajado, cambia la percepción de la realidad (se entra en un estado de trance), lo cual permite descubrir nuevas formas de pensar y actuar. El trance es un estado ampliado de conciencia que permite transformar bloqueos, limitaciones y problemas en oportunidades de cambio. La hipnosis constituye, bien empleada, una excelente herramienta terapéutica.

 



DISEÑO Y ELABORACIÓN DE LA TERAPIA:

 

terapias

  En hipnosis los tratamientos son personalizados, ya que cada paciente es un mundo y éste ha adquirido su trastorno de diferente manera que otro. Un paciente puede presentar signos y síntomas parecidos a otro paciente pero no exactamente iguales. También el paciente puede ser: hombre, mujer, joven, niño, soltero, casado, etc.

 

  Por eso debemos adecuar el tratamiento al paciente en concreto, teniendo en cuenta su sexo, edad, cultura, creencias religiosas, situación laboral, estado civil, etc. No es lo mismo tratar, por ejemplo un sacerdote depresivo, que cualquier otra persona que presente el mismo trastorno. De ahí lo importante en personalizar siempre el tratamiento hipnoideo. Nunca hay dos pacientes iguales, ni dos tratamientos iguales.

 

Primera sesión:

Toma de contacto.

Entrevista semiestructurada y estandarizada.

Diagnóstico (DSM-IV).

Desmitificación de la hipnosis.

"Pruebas de relajación"

En este primer contacto con el paciente, uno de los puntos más importantes sería el de generar un marco actitudinal favorable y positivo mediante la reducción de los miedos y la aclaración de los conceptos erróneos que tiene el paciente sobre la hipnosis. También implementar una relación de confianza y seguridad entre paciente y terapeuta.

 

Segunda sesión:

En esta segunda sesión procedemos a introducir el tratamiento; es decir, disponemos de una semana para la construcción del tratamiento hipnótico personalizado. Una vez diagnosticado el paciente, se construye la terapia a seguir y en la segunda sesión se aplica dicha terapia.

 

Siguientes sesiones:

Seguimos con la aplicación de la terapia hipnótica personalizada haciendo las oportunas modificaciones, dependiendo de los avances conseguidos. Este protocolo de intervención que puede parecer a simple vista sencillo, reviste no obstante una gran complejidad en el uso, diseño y aplicación de las diferentes etapas (ejercicios) y requiere de una formación específica y especializada por parte del terapeuta.

 

Duración de las sesiones:

Exceptuando la primera sesión (que puede durar varias horas) las siguientes sesiones tienes una duración de hora y media (más menos), repartidas del siguiente modo:

30 minutos de sesión psicológica.

60 minutos de sesión hipnótica.

 

Número de sesiones:

El número de sesiones hipnóticas para la resolución del trastorno a tratar está íntimamente relacionado con la anomalía y el paciente, influyen numerosos factores que imposibilitan el determinar el número exacto de sesiones, como son: la patología en sí, la gravedad de la misma, la cronicidad, el entorno del paciente y la adaptación del mismo al protocolo terapéutico.

 

Protocolo terapéutico:

Dentro del tratamiento en Hipnosis Terapéutica tenemos tres grandes y diferenciados apartados:

Ejercicios primarios.

Ejercicios secundarios.

Ejercicios terciarios.


Somos los únicos que trabajamos la Hipnosis con metodología Clínica Directa, basada en la aplicación y correcta combinación de ejercicios hipnóticos primarios, secundarios y terciario: SOMOS ESPECIALISTAS EN HIPNOSIS TERAPÉUTICA

logo-pie-hipnosis-clinica Skype Blogger facebook Youtube Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Skype Blogger facebook Youtube Twitter Blogger facebook Blogger Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Skype Blogger facebook Youtube Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Skype Blogger facebook Youtube Twitter Skype Blogger facebook Youtube Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Skype Blogger facebook Youtube Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Skype Blogger facebook Youtube Twitter Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter Youtube Skype Blogger facebook Youtube Twitter

© Copyright 2013. Todos los derechos reservados.  Subir
DiseñoWeb: www.justoteca.com